Estos bollitos keto de queso y ajo son una auténtica explosión de sabor. Son sencillos de hacer y tan ricos que podrás servirlos como aperitivo o con tus tablas de embutidos, quesos y encurtidos.
Tienen un sabor similar al pan de ajo y una textura blanda y suave que enamora. Así que si te descuidas no te habrán dejado ni la prueba.
Además podrás darle la forma que más te guste y adaptarlo a cualquier tipo de fiesta o cena informal.
Bollitos keto de queso y ajo
Imprimir receta
Estos bollitos de queso y ajo están tan ricos y esponjosos que no quedarán ni las migas.
Mayra Fernández Joglar
Tipo de receta: aperitivos
Calorias: 127
Raciones: 14
Tamaño ración: 30 g
Tiempo de preparado: 35M
Tiempo de cocinado: 8M
Tiempo total: 43M
Ingredientes
Para los bollitos
125 g de queso mozzarella
60 g de queso de untar
160 g de harina de almendra (ver receta)
25 g de harina de coco
7 g de levadura en polvo (ver receta)
2 huevos
2 cucharadas rasas (tamaño postre) de ajo en polvo
1 pellizco generoso de sal
Para el aceite aromatizado
1 diente de ajo grandecito
15 hojas de cebollino
30 g de aceite
Preparación
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
En un bol ponemos el queso de untar y, por encima, colocamos el queso mozzarella. Lo derretimos en el microondas durante 1 minuto en intervalos de 30 segundos. Removemos y mezclamos.
En el vaso ponemos la harina de almendras, la de coco, la levadura en polvo, el ajo en polvo y la sal. Mezclamos durante 10 segundos, velocidad 8. Con la espátula, bajamos la mezcla hacia las cuchillas.
Añadimos la mezcla de queso fundido y los huevos. Mezclamos durante 10 segundos, velocidad 3.
A continuación programamos 1 minuto, velocidad espiga.
Con las manos engrasadas hacemos bolas y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Podemos formar un árbol de Navidad, una corona, una inicial de un nombre, un círculo, etc.
Introducimos las bandeja en la altura media del horno y cocemos los bollitos durante unos 25 minutos o hasta que veamos que tienen un bonito color dorado por arriba.
Mientras se cuecen los bollitos podemos aprovechar para hacer el aceite aromatizado. Para ello, en el vaso limpio, ponemos el ajo pelado y el cebollino ligeramente picado. Lo picamos durante 10 segundos, velocidad 9. Bajamos hacia las cuchillas los trocitos que se hayan pegado al vaso.
Añadimos el aceite y programamos 5 minutos, 100º, velocidad cuchara.
Cuando los bollitos estén listos, los sacamos del horno y los pintamos con el aceite de ajo y cebollino.
Servimos inmediatamente.
¿Quieres saber más cosas sobre estos bollitos keto de queso y ajo?
Para mí, lo mejor de estos bollitos keto de queso y ajo es que están hechos con harina de almendra y de coco y son totalmente aptos para celíacos e intolerantes al gluten.
También son aptos para intolerantes a la lactosa siempre que los quesos sean los adecuados. No te preocupes por el resultado porque quedan igual de espectaculares. De hecho los de la foto están hechos sin lactosa y no se nota la diferencia.
Si eres un amante del ajo puedes pincelar los bollitos con un aceite de ajo hecho con 2 dientes de ajo. De esta manera le darás un toque extra perfecto para los más fans de este sabor.
Como ya te he comentado, les puedes dar la forma que más te guste. En este caso he optado por hacer un árbol de Navidad con 14 bolas de unos 30 gramos aproximadamente.
Aunque también puedes hacer un círculo, una corona o un cuadrado. Y, si vas a utilizar estos bollitos keto de queso y ajo para un cumpleaños, puedes hacer la inicial del nombre del protagonista de la fiesta. Seguro que le encantará la idea.
Estos bollitos se tienen que servir recién hechos, mientras aun estén templados para disfrutar más de su sabor. Una vez fríos, no es que se hagan malos, pero no están igual de buenos.
Más información – 9 aperitivos servidos en vasitos/ Corona de pan rellena
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix
via ThermoRecetas ift.tt/37ro6xE